CONTROL DE ACCESO
SEGURIDAD ELECTRÓNICA
Control de Acceso (SCA):
Un control de acceso es un sistema automatizado que permite de forma eficaz, aprobar o negar el paso de personas o grupo de personas a zonas restringidas en función de ciertos parámetros de seguridad establecidos por una empresa, comercio, institución o cualquier otro ente.
Los controles de acceso también hacen posible llevar un registro automatizado de los movimientos de un individuo o grupo dentro de un espacio determinado.
Hay varias formas de clasificar los controles de acceso: sea por las dimensiones del espacio en el que se van a colocar o por la fuente de información que utilice la lectora.
Con relación a la primera opción, los controles se pueden dividir en:
1. Sistemas complejos que implican operaciones en red, destinados a grandes plantas industriales. Generalmente, requieren la apertura de más de cuatro (4) puertas.
2.
Sistemas para establecimientos comerciales de mediana envergadura donde se suele necesitar la apertura de dos (2) a cuatro (4) puertas.
3.
Sistemas pequeños destinados a locales de poco metraje o pocas puertas. Requieren la apertura de una (1) o dos (2) puertas.
En función de la fuente de información que utilice la lectora, la clasificación incluiría:
1. Tarjeta
2.
Huella digital
3.
Reconocimiento facial
4. Reconocimiento de Iris
5. Lector QR
6.
Una combinación de algunas o de todas las fuentes anteriores
Control de Esclusa:
Una esclusa está formada por dos o más elementos dispuestos uno a continuación del otro que obligan a pasar a través de ellos de una manera controlada. Gracias a la diversidad de productos que ofrece el mercado, podemos crear cualquier tipo de esclusa con puertas lineales, curvas, batientes, oscilobatientes o incluso usando dispositivos de control de acceso.
Ofrece multitud de opciones de control y conectividad externa para que pueda ser integrada con otros sistemas de control del recinto pudiendo ser gestionada y supervisada desde la oficina de seguridad.